martes, 22 de febrero de 2011

Desastre Natural en Nueva Zelanda

Ballenas varadas en Nueva ZelandaUna decena de ballenas permanecen varadas en una playa de Karikari, al norte de Nueva Zelanda. Un grupo de 58 cetáceos fue descubierto en las proximidades de la costa por agentes del servicio de conservación de la costa. Según spanish.china.org.cn,asfixiadas o sacrificadas por la imposibilidad del rescate, 107 ballenas pilotos murieron en una lejana playa de Nueva Zelanda, según el Departamento de Conservación de ese país.

De acuerdo con un comunicado, los cetáceos habían quedado varados en una zona del litoral cercana a la bahía de Mason, en la Isla Sur, donde fueron descubiertos por un grupo de excursionistas.

Cuando se intentó desencallarlas, aproximadamente la mitad de las ballenas ya había muerto por asfixia, mientras que al resto las autoridades decidieron sacrificarlas al no ser posible sacarlas de allí y devolverlas al mar.

Previo a este desafortunado suceso, otras 38 ballenas murieron por asfixia en los últimos dos meses en las frías costas del sur de Australia y Nueva Zelanda.

Resulta cada vez más habitual encontrar ballenas varadas en litorales del mundo, sin que los científicos puedan explicar por qué los gigantescos cetáceos actúan de esta forma, aunque creen que puede deberse a que son atraídas por los sonares de grandes buques o siguen a un cabeza de grupo desorientado por enfermedad.

No hay comentarios: