'Padre' de Mortadelo y Filemón, el botones Sacarino, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio o 13 rue del Percebe, celebrará mañana su 75 aniversario dibujando en su mesa de trabajo, según ha confesado hoy en una entrevista con Efe.
Un trabajo en la editorial Bruguera que compartió con Vázquez, otro gran dibujante, del que comenta que "siempre nos llevamos bien; fue de lo mejorcito de la profesión, con mucha gracia y un buen dibujante".
"Lo que pasaba es que yo trabajaba mucho y a él no le gustaba trabajar hasta que se quedaba sin un duro", subraya.
Al cumplirse 53 años del nacimiento de Mortadelo, el 20 de enero de 1958 en la revista Pulgarcito, el dibujante rememora que, "en una época de hambruna, Mortadelo recordaba a la mortadela, que entonces era un buen bocado, y Filemón al filetón y, además, rimaba con 'agencia de información'".
A los 21 años, y después de abandonar su puesto como botones del Banco Español de Crédito para dedicarse por completo al mundo del cómic, Ibáñez trabajó como un negro durante muchos años, "veintiséis horas al día, ocho días a la semana y, si hacer cinco o seis páginas era lo corriente en esa época, yo escribía diez y lanzaba seis álbumes al año", rememora.
Ibáñez siempre ha reconocido que "Rompetechos", ese hombrecito bajito, simpático y con gafas de culo de vaso, resulta su personaje preferido, hasta tal punto que "como siempre dicen, el personaje acaba pareciéndose a su autor y ese es ahora mi caso"", ironiza
No hay comentarios:
Publicar un comentario