martes, 15 de marzo de 2011

Japón y la crisis de la energia nuclear

Japón vive "la crisis más grave desde la II Guerra Mundial". Así lo ha dicho el primer ministro, Naoto Kan, en un nuevo mensaje dirigido a sus ciudadanos tras el terremoto y el tsunami que asolaron el país el viernes.

Mientras las autoridades siguen en alerta por el estado de emergencia en las centrales nucleares de Fukushima, este domingo se ha sabido que otra central también está teniendo problemas. Se trata de la planta de Tokai, unos 120 kilómetros al norte de Tokio, cuyo reactor está siendo enfriado con un único generador eléctrico de los tres que tiene.


Los otros dos de los que consta el sistema de refrigeración han fallado a consecuencia de la catástrofe.


El debate nuclear, nunca dormido del todo en Europa, se reabre ahora desde que se conoció la amenaza de las centrales nucleares de Japón, como la de Fukushima.

Las plantas atómicas producen alrededor de la tercera parte y del 15% de la energía consumida en la UE. Por ello Bruselas ha convocado una reunión urgente de responsables de la seguridad nuclear en la Unión Europea junto a fabricantes y operadores de centrales, "para evaluar las consecuencias del accidente de Fukushima y tomar nota de las lecciones aprendidas".

"La industria nuclear nos dice que accidentes como este no pueden pasar con reactores modernos, pero hoy Japón está en medio de una crisis de consecuencias potencialmente devastadoras por culpa de la energía nuclear", ha añadido Beranek.

Como siempre intereses políticos, pero sobretodo intereses monetarios, de los que están detrás de la cortina, magnates que controlan el monopolio de las energías, que nos dicen que consumir, como consumirlo y sobretodo a que precio debemos consumirlo.


Ya casi ni se mencionan las victimas, ni los destrozos, solo importa lo que piense la gente sobre la energía nuclear, por que los que se llenan el saco con los beneficios de dichas centrales, no les interesa que empecemos a pensar en energía mas seguras y más reciclables (Eso sale caro).

No hay comentarios: